ambiente del niño.

El niño con hiperactividad requiere de más atención, por lo que se sugiere que integre un grupo reducido de alumnos y así el maestro podrá darle el tiempo y el cuidado necesario.

El espacio físico debe ser ordenado y armónico. Evite que el niño hiperactivo se siente frente a muchos distractores o estímulos visuales, como por ejemplo: carteles con imágenes, ventanas al exterior, etc.

martes, 27 de abril de 2010



La seguridad de los niños primero
Al tener más independencia y aptitudes físicas, los niños están en un mayor peligro de lesiones por caídas y otros accidentes. Los accidentes vehiculares son la causa más común de muerte por lesión accidental entre los niños de esta edad.
· Proteja a su hijo adecuadamente cuando viaja en automóvil. Para más información, visite el sitio de la Academia Americana de Pediatría sobre las sillas de seguridad en Car Safety Seats: A Guide for Families.
· Enséñele a su hijo a estar atento al tráfico y a seguir medidas de seguridad cuando se va caminando a la escuela, monta su bicicleta o juega afuera.
· Asegúrese de que su hijo entienda las medidas de seguridad relacionadas con el agua, y supervíselo siempre que esté nadando o jugando cerca del agua.
· Supervise a su hijo cuando esté realizando actividades peligrosas, como trepar.
· Hable con su hijo sobre cómo pedir ayuda cuando la necesite.
· Mantenga fuera del alcance del niño productos del hogar potencialmente peligrosos, como herramientas, equipos, y armas de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario